Saltar al contenido

Brocas para Metal

Existen muchos tipos de brocas para metal en función de lo que quieras perforar y de cómo vayas a perforarlo. Aquí te vamos a hacer diferentes selecciones para que encuentres lo que estás buscando.

Las Mejores Brocas para Metal del 2023

Tipos de Brocas para Metal

Si quieres encontrar tu tipo de brocas para metal para poder realizar los trabajos de bricolaje con tu herramienta eléctrica aquí tienes una selección de diferentes clases de brocas HSS para metal. ¡No te pierdas la mejor clasificación de brocas helicoidales para metal HSS!

Broca HSS Laminada

Es el tipo de brocas helicoidales de HSS más barata y también la que menos duración tiene. El uso principal de éstas es en metales y plásticos en los que no es necesaria una gran precisión.

Broca HSS Rectificada

Este tipo ofrece una duración mayor y se usa en metales semiduros, hasta 80 kg/mm².

Sirve para taladrar materiales como aluminio, cobre, latón, fundición, plástico, etc.

Broca HSS de Titanio Rectificada

Al tener un recubrimiento de aleación de titanio se pueden taladrar cualquier superficie de metal con una precisión perfecta. Con este tipo se pueden perforar materiales más complicados como es el acero inoxidable.

Es el recubrimiento con aleación de titanio, más concretamente con nitruro de titanio, lo que proporciona mayor dureza a la broca, mejorando la resistencia de desgarre cuando vayas a taladrar.

Su duración es muy larga, lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitan refrigeración.

Tienes que saber que el núcleo de esta broca aleada con titanio es de acero rápido o de acero rápido al cobalto. Por ello, cuando necesites afilarlas irán reduciendo su característica antidesgaste. Si tienes pensado usar tu broca para metal en muchas ocasiones quizás sea más conveniente que compres una que cobalto, ya que por más que la afiles nunca perderá sus propiedades o características iniciales.

Brocas HSS Cobalto Rectificada

Las brocas HSS cobalto son de la máxima calidad y con ellos se pueden perforar superficies de metales de hasta 120 kg/mm².

Una broca para metal aleada con cobalto con un ángulo de inclinación de 135º te permitirá taladrar metales con mayor dureza como el acero inoxidable.

Estas brocas de cobalto para metal son muy resistentes a la temperatura, por lo que no es necesario refrigerante y se pueden utilizar sin problema a altas velocidades para taladrar.

Broca Avellanadora

Las brocas avellanadoras para metal no pueden faltar en tu caja de herramientas, ya que son imprescindibles si quieres que los tornillos queden al ras en materiales metálicos después de que tengas hecha la perforación con el taladro con broca normal.

Este tipo de broca se utiliza para poder encajar los tornillos de cabeza avellanada a la perfección, sin que sobresalgan. Este tipo de broca se caracteriza porqué hace más grande la boca del orificio para que el tornillo quede justo a ras de la superficie donde se ha insertado. De esta forma, tus trabajos quedarán mucho más profesionales.

Brocas Avellanadoras Cónicas

Broca Avellanada de Vástago Cilíndrico

La avellanada de vástago cilíndrico te ofrecerá un avellanado suave con una calidad del perforado óptima. El vástago cilíndrico hace que pueda usarse perfectamente en plásticos, madera y metales que no sean ferrosos.

Broca Avellanada de Vástago Hexagonal

Al igual que la anterior, te ofrece un avellanado suave en materiales que tengan una dureza mínima y sean flexibles.

Brocas Escalonadas para Metal

Brocas escalonadas HSS y Brocas Cónicas

Las brocas escalonadas de HSS efectúan un tipo de perforación suave y precisa. Se usan normalmente para perforar agujeros que sean redondos o para hacer más grandes los que ya existan.

Con las brocas escalonadas no es necesario que efectúes ningún tipo de marcado anterior, ya que la punta que tiene en espiral te facilita que puedas comenzar a hacer una perforación de una forma más sencilla. Este tipo de broca también reduce las virutas y las vibraciones.

El uso ideal de este tipo de broca escalonada es perfecto si decides usarla en materiales delgados como láminas de acero, de plástico y metales que no sean ferrosos.

La broca cónica de HSS efectúa perforaciones grandes y su acanaladura recta te permitirá tener un gran rendimiento en la perforación.

Al igual que la anterior, se utiliza para efectuar agujeros en materiales delgados, que no tengan un gran grosor, como pueden ser tuberías, láminas de plástico o metálicas.

Características de las Brocas para Taladrar Metal

Las cualidades que necesitamos observar para taladrar metal son muy diferentes a otros tipos de materiales como puede ser la madera o el hormigón.

Por regla general, las brocas que se utilizan para perforar el metal están fabricadas enteras con el mismo material. Si compramos una broca que tenga el mismo material las podremos utilizar hasta que queden inservibles, ya que podremos afilarlas y rectificarlas hasta que sean tan cortas que no podamos fijarlas en el mandril del taladro. Es por ello que nosotros siempre recomendamos comprar brocas para metal de calidad, ya que, a la larga, serán las más baratas.

Ángulos Brocas Taladrar Metal

Existen diferentes ángulos para taladrar metal, los ángulos más usados son:

1 – La que tiene un ángulo de 118º (su cabeza es más puntiaguda).

2 – La broca con ángulo de 135º (la cabeza es más plana).

Hoy en día puedes encontrar brocas para taladrar metal con diferentes inclinaciones. Por ejemplo, las brocas más nuevas están fabricadas para eliminar la aparición de virutas largas al efectuar la perforación en los metales más blancos y, las limaduras en los metales duros.

¿Porqué es Importante Comprar la Broca de Metal Adecuada?

Comprar la broca adecuada es el paso más importante para poder taladrar la superficie deseada con la mayor precisión y eficiencia. Existen materiales en los que no es necesario prestar tanta atención al tipo de broca, pero en materiales como el metal o el hormigón es imprescindible elegir la broca adecuada.

¿Qué Broca para Metal Escoger?

Si quieres saber cómo elegir brocas para metal hay factores que tienes que tener en cuenta, ya que influyen en la velocidad en la que tu taladro vaya a perforar eficientemente y en la precisión del agujero que vayas a hacer.

 Material de la broca. Como hemos visto puede ser de acero de alta velocidad, de titanio, de carburo de tungsteno, etc.

 Configuración de la broca. La forma que tenga el cuerpo de la broca, las aristas de corte con las que cuente y el bisel de ataque son otros aspectos que tienes que tener en cuenta.

Última actualización el 2022-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados